El programa de necesidades planteado por el promotor define un comercio dedicado al servicio de hostelería.
El local debe de tener una zona de acceso, una zona de barra, un comedor, aseos, cocina, zona de lavado y zonas de servicios (almacén y vestuario de personal)
En el proyecto se define claramente la zona de público de las zonas de servicio. La zona central del proyecto corresponde a la cocina y zona de lavado, y perimetralmente a éstas, a través de un pasillo de circulación de personal se localizan el comedor y la zona de bar. Las dos piezas que comunican con la fachada principal sirven cómo vestíbulo de acceso salida de emergencia, aseos y vestuario de personal. En la planta sótano, que comunica con la zona de barra a través de una escalera y una plataforma elevadora para cargas, se sitúa el almacén y las cámaras de conservación de alimentos.
La zona de público surge como una elemento perimetral a la pieza central de cocina, barra y lavado, que se conciben como un núcleo independiente al comedor y que se relacionan con éste a través de un pasillo de circulaciones de camareros; dicho pasillo es rodeado por una serie de cortinas metálicas que actúan como filtro visual ente el pasillo y el comedor.
Año 2007
Cliente Concar 2000 S.L.
Categoría Hostelería
Publicado en «Proyecto Contract»
Premio al diseño en el comercio de la Cámara de Comercio de Navarra 2008