Bahía. Identificar los elementos de mayor interés para conservarlos y restaurarlos.
El bahía es un clásico local de Pamplona de los años 50 con elementos característicos de la decoración de esta época. Además disponía de un gran sótano acondicionado por Fernando Redón en 1958. Nuestro trabajo, en este caso, ha sido la de identificar los elementos de mayor interés para conservarlos y restaurarlos. Conseguir una adecuada relación dentro - fuera mediante el nuevo diseño de las carpinterías de acceso, así como otra serie de actuaciones menores encaminadas a conseguir aportar una atmósfera de de contemporaneidad al espacio pero con atención a no perder la esencia de un local con cierto estilo y tradición en la ciudad. En el caso del sótano la actitud ha sido mucho más respetuosa al considerar que el planteamiento de Redón era simplemente impecable, por lo que la actuación ha sido de estricta restauración actuando sobre el tratamiento de las maderas, recuperando el mobiliario original y aportando como actuaciones nuevas únicamente la iluminación, el entelado de las paredes y la elección de una nueva paleta de colores.
Enrique, Kahle, Arquitectura, Bar, Restaurante, Bahía, Diseño, Interior, Hostelería, Pamplona
21767
single,single-portfolio_page,postid-21767,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Bahía

El bahía es un clásico local de Pamplona de los años 50 con elementos característicos de la decoración de esta época. Además disponía de un gran sótano acondicionado por Fernando Redón en 1958.

Nuestro trabajo, en este caso, ha sido la de identificar los elementos de mayor interés para conservarlos y restaurarlos. Conseguir una adecuada relación dentro – fuera mediante el nuevo diseño de las carpinterías de acceso, así como otra serie de actuaciones menores encaminadas a conseguir aportar una atmósfera de de contemporaneidad al espacio pero con atención a no perder la esencia de un local con cierto estilo y tradición en la ciudad.

En el caso del sótano la actitud ha sido mucho más respetuosa al considerar que el planteamiento de Redón era simplemente impecable, por lo que la actuación ha sido de estricta restauración actuando sobre el tratamiento de las maderas, recuperando el mobiliario original y aportando como actuaciones nuevas únicamente la iluminación, el entelado de las paredes y la elección de una nueva paleta de colores.

Año 2014

Cliente Covinosa S.L.

Categoría Hostelería

Publicado en “Proyecto contract”

Premio